Realizarán el 3° Encuentro Interregional de Dializados y Trasplantados en Osorno

142

Este próximo 13 y 14 de mayo, la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (ASODIATRANS), realizará el 3° Encuentro Interregional de Dializados y Trasplantados, instancia que contará con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Osorno. De esta manera, en esta actividad se llevarán a cabo charlas de concientización y terapia, y contará con la presencia de dirigentes y participantes de asociaciones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La reunión tendrá como objetivo a nivel general, sensibilizar a la comunidad de manera educativa y social sobre esta enfermedad, de la cual actualmente en el país existen alrededor de 23.000 pacientes renales en hemodiálisis, teniendo la provincia de Osorno, 540 personas en diálisis, diálisis peritoneal y trasplantes.

Juan Moreno Madrid, Presidente y Socio Fundador de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno (ASODIATRANS), sostuvo que como entidad han venido trabajando de forma sistemática en la preocupación de los pacientes renales, en su calidad de vida y en el entorno familiar, por eso este espacio de diálogos será cultural, educativo y social.

Asimismo, en esta jornada se buscará llegar a acuerdos a nivel nacional junto a los dirigentes de la zona sur, respecto a una serie de necesidades de los usuarios.

Esta jornada, a la cual también estarán invitadas autoridades de la región, comenzará a partir de las 10:00 Hrs. en el Salón Multiuso del Centro de Dializados y Trasplantados Renales, ubicado en César Ercilla #255.

Comenta!