Realizarán paseo patrimonial en el Museo Histórico de Osorno

107

Este martes se realizó la entrega del terreno a la empresa constructora W Spa, representada por Carlos Willer para la construcción de esta iniciativa.

Se trata de un proyecto que busca desarrollar un paseo para el museo, a través de un espacio abierto que una las calles Bilbao y Matta, en pleno centro de la ciudad. Además, se busca generar un espacio de reunión y puesta en valor de elementos históricos que tiene el museo en su exterior.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, expuso que se ocupará este espacio para que artesanos puedan ejercer el comercio. Asimismo, se planea la construcción de un café literario.

En tanto, Gabriel Peralta, jefe del departamento de Patrimonio Cultural del municipio de Osorno, dio a conocer la importancia arquitectónica e histórica que tiene este edificio emplazado en el centro de la ciudad, manifestando que era necesario mostrar su relevancia a la ciudadanía.

La empresa tendrá un plazo de 80 días para la construcción que se desarrollará con recursos municipales que superan los 72 millones de pesos.

Comenta!