Realizarán primer Salón del Estudiante para brindar orientación vocacional a estudiantes secundarios en Osorno

667

Frente al escenario que sitúa a los ya prontos egresados de la enseñanza media ante la decisión de elegir una carrera para estudiar en la educación superior, se llevará  a cabo en la ciudad de Osorno el primer Salón del Estudiante, con el fin de entregar la debida orientación para los futuros técnicos y profesionales del país.

La actividad, organizada por diversos colegios de la comuna en conjunto con la Municipalidad y la Universidad Austral de Chile, se desarrollará oficialmente entre los días martes 21 y miércoles 22 de junio en dependencias del Centro Cultural de calle Matta #556, donde variados stands con más de una veintena de casas de estudios brindarán toda la ayuda necesaria para los estudiantes. Así lo señaló la coordinadora de la actividad, Consuelo Heuser.

Si bien se espera la primera charla el día lunes 20 de junio a las 19.00 horas en el Edificio de Atención al Vecino de calle Bilbao, las puertas del Centro Cultural se abrirán con motivo del Salón del Estudiante a las 11.00hrs para recibir a los alumnos con el objeto de dar inicio a estas orientaciones.

Ya son 50 los colegios inscritos en esta iniciativa, pero aún quedan cupos disponibles, por lo que la organización extendió una invitación abierta a todos los establecimientos para ser parte de este primer Salón del Estudiante, escribiendo al correo electrónico consuelo.heuser@sanmateo.cl.

Commentarios

commentarios