Rebaja en pasajes al adulto mayor: Pulseras con chip o tarjetas son las opciones  para su acreditación

En noviembre pasado, en el marco del proyecto de Presupuesto 2020, se aprobó la rebaja de la tarifa del transporte público del sistema RED para la tercera edad, medida que beneficia a mayores de 60 años o pensionados.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que la disminución será de un 50% en todos los servicios de transporte público mayor remunerado de pasajeros, por medio de un subsidio estatal.

Si bien se tenía esta información, la modalidad para acceder al beneficio aún se desconocía… Hasta ayer.

El ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “en el caso de regiones es más fácil acreditar su condición de adulto mayor simplemente con su carnet de identidad porque se paga en efectivo”.

Y añadió: “En Santiago es más complejo, porque está la tarjeta Bip, pero estamos evaluando una tarjeta o pulsera con chip que acreditaría eso”.

Actualmente no existe una política uniforme a nivel país para rebajar estas tarifas, a diferencia del Metro de Santiago que entrega una tarjeta que beneficia a alrededor del 300 mil personas quienes hoy pagan $230 de $600.

Así, la empresa entrega “TAM” para mayores de 60 años en caso de las mujeres y de 65 en los hombres. Para recibirla y poder obtener la reducción se necesita percibir una pensión o jubilación.

Con respecto a la nueva rebaja, el ministro (s) sostuvo que “esto es para todos los buses urbanos y rurales del país y significa que tenemos que conversar con todos los propietarios de los servicios a lo largo del país”.

Fuente: Emol

 

Comenta!