Rechazan asignación mensual de $2 millones a suspendido director de Salud Municipal de Osorno

388

Desde noviembre del año pasado que el director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, permanece suspendido de sus funciones. Determinación tomada mientras se desarrollan dos procesos de investigación sumaria en su contra por denuncias de hostigamiento y acoso laboral por parte de funcionarios de la unidad.

Cada año, es el Concejo Municipal el que aprueba o rechaza una asignación de dos millones de pesos mensuales para hacerla efectiva desde enero a diciembre, según estipula el artículo 45 de la Ley 19.378 de Municipios, que permite entregar asignaciones por desempeño a los directores de salud.

Como actualmente no está desempeñando sus labores, el Concejo Municipal decidió votar este martes en contra de la bonificación, por 7 votos en contra y 1 a favor; el del alcalde, que es quien debe presentar el punto. 

El presidente de la comisión de salud del Consejo, Jorge Castilla, indicó que ahora deben evaluar la asignación que recibió Arancibia en noviembre y diciembre del año pasado, aun cuando no estaba ejerciendo sus funciones.

Fue el mismo concejal quien detalló el por qué se justifica esta asignación. Hay una desventaja del sueldo base del director de Salud en comparación a otras reparticiones, señaló.

En tanto, el concejal Miguel Angel Arredondo, explicó que espera que una vez resueltos los sumarios se reevalúe la asignación.

 

Según han informado desde el municipio, el sumario sigue su curso con un fiscal de dedicación exclusiva, y han sido más funcionarios llamados a declarar, por lo que aún no hay resultados ni resoluciones al respecto.

Comenta!