Municipios de Los Lagos apostarán a la asociatividad ante posible ley que apruebe la comercialización de gas

95

La Cámara de Diputados discute el proyecto que autoriza a los municipios para que puedan distribuir y comercializar gas licuado a sus vecinos.

Iniciativa que fue ingresada por el Gobierno luego de que un estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) detectara una serie de deficiencias en la competencia de la industria y recomendara medidas para fomentarla tanto en el mercado del gas licuado como del gas natural.

Así lo explicó el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Respecto a este proyecto, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, apuesta a la asociatividad municipal para poder concretar este trabajo, si es que llegase a aprobarse la ley. Por lo mismo, buscará reunirse el 24 de enero con todos los alcaldes de la provincia.

Su par en la región, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, se sumó a la idea de generar una asociatividad con otros municipios, con el fin de trabajar mancomunadamente con otros municipios de la provincia de Llanquihue.

Según pudo recabar La Tercera, Lipigas indicaron que apoyan las medidas que fomenten la competencia y que vayan en beneficio de los clientes, y dicen estar disponibles para participar de la discusión de la iniciativa en el Parlamento.

Mientras que desde Abastible, informaron que “siempre estará de acuerdo con aquellas alternativas normativas que busquen mejorar el mercado en beneficio de los consumidores y las pymes del país”.

En tanto, desde Gasco señalaron que es fundamental que se realice un análisis objetivo y técnico de los antecedentes del mercado del gas, “para no impulsar una legislación que finalmente vaya en perjuicio de los consumidores”.

 

Comenta!