Recién a fin de año se tendrá certeza de los nuevos plazos de entrega del Puente Chacao

216

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, fuentes del Gobierno confirmaron que la mega obra no estará terminada en la fecha proyectada, es decir, fines del 2025.

Tras el anuncio realizado por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, respecto de la reactivación de la Comisión Asesora del Puente Chacao y la entrega del nuevo reporte que cifra en un 44% la construcción del megapuente, revelando el avance de solo un 1% desde abril de este año a la fecha, las dudas e incertidumbre nuevamente se instalaron en la zona.

La delegada Presidencial Regional en Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que hay distintas situaciones que han demorado la faenas y que serán tratados cuando se reúna la Comisión Asesora, esto en diciembre de este año para contar con mayores certezas.

 

En este contexto, el vicepresidente de la organización Todos por Ancud y dirigente histórico de la Asociación de Orgfanizaciones sociales Pro Puente, Selim Barría, señaló que claramente esta situación debe ser revisada pero espera al menos que le puente pueda ser entregado cuando el 2026 se cumplan los 200 años de la anexión de Chiloé al territorio nacional.

 

En ese contexto,  los alcaldes y dirigentes gremiales ya anticiparon que pedirán explicaciones a Santiago, cuando se produzca la audiencia con el Presidente de la República, Gabriel Boric, mientras que diputados de la zona enfatizan en que debe haber claridad con las fechas y plazos.

Comenta!