Recintos deportivos municipales de Osorno podrán ser utilizados por organizaciones

Durante esta mañana el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, presentó a los integrantes del renovado departamento de Deportes y Recreación del municipio de Osorno.

La jefatura de la repartición estará a cargo de Juan Santibáñez, quien será acompañado de Tatiana Aguilar en el área de administración de recintos deportivos, Carolina Silva en la organización de eventos deportivos y Carlos Romero en la formulación de proyectos deportivos.

Fue precisamente el nuevo jefe de departamento quien explicó que los 11 recintos municipales deportivos, que son el estadio La Bombonera, el Complejo Deportivo Rahue Alto, Estadio Alberto Allaire, Estadio Lago Rupanco, Estadio Schilling, Gimnasio Monumental María Gallardo y canchas del complejo Villa Olímpica y Estadio Rubén Marcos Peralta, entre otros, están en proceso de resolución sanitaria.

Podrán solicitar su uso las organizaciones deportivas con personalidad jurídica vigente, según explicó el nuevo jefe del departamento de deportes.

La presidenta del Club Deportivo, Social y Cultural Osorno, Daniela Ayub, señaló que están felices por poder volver a usar las canchas del Gimnasio María Gallardo en el caso del básquetbol formativo.

Las solicitudes deben ser ingresadas 8:30 a 14 horas, de lunes a viernes, en la Oficina de Partes del municipio, a través de una carta formal donde se indique días y horarios de uso del recinto, y en el caso de instituciones sin fines de lucro se debe indicar que se solicita el espacio con auspicio municipal para que sea entregado sin costo. Son cinco días hábiles de plazo para la respuesta por parte del municipio.

Comenta!