Recintos educacionales de Osorno informarán este martes posible adhesión a paro convocado por profesores

466

Durante este domingo, el Colegio de Profesores anunció que convocará a paro nacional para este martes 12 de noviembre, en el marco de las diversas manifestaciones que se han llevado a cabo en el país, y que además, se sumará a la huelga nacional organizada por la mesa de unidad social, conformada también por grupos de estudiantes secundarios y universitarios, entre otros.

La jefa provincial de educación en Osorno, Luisa Monardes, consultada sobre la información que tienen en la zona ante este llamado a paralización, señaló que durante este lunes sólo habían dos liceos tomados- Rahue y Carmela Carvajal-, sin embargo, se conocerá la posible adhesión la mañana de este martes.

Asimismo, Monardes añadió que espera que no exista tal adhesión entendiendo que el año escolar esta finalizando. En dicho escenario, enfatizó que no está considerado el cierre anticipado de las actividades estudiantiles, ya que no estarían dadas las condiciones.

Cabe mencionar que según Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, la convocatoria se ubica en el contexto de las reivindicaciones de la ciudadanía, donde la educación ha estado en un papel muy central.