Reconstituyeron escena del accidente que dejó 9 fallecidos en ruta a Máfil

220

Durante la jornada de martes 6 de agosto se efectuó la reconstitución de escena del accidente de tránsito ocurrido el pasado 9 de enero en la ruta T-34, que une Valdivia y Máfil, y en el cual murieron nueve personas y otras once quedaron lesionadas.

En ese hecho se vieron involucrados un camión, un vehículo particular y un minibus de la Municipalidad de Máfil, que transportaba pacientes que se dirigían a sus tratamientos de diálisis.

La diligencia efectuada ayer estuvo a cargo de la fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, quien trabajó junto a personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, para revisar el testimonio del conductor del camión y único imputado por el hecho, Harold Albarracín, y de dos testigos.

La fiscal dijo que el procedimiento tuvo como fin “precisar algunas dudas que la defensa tiene respecto a la investigación que realizó la Siat, principalmente a la acción de adelantamiento que habría efectuado el vehículo menor”.

Baeza dijo que a partir de esta última acción “ya estamos en condiciones de cerrar la investigación, presentar la acusación formal y solicitar que se condene al imputado como autor de cuasidelito de homicidio, cuasidelito de lesiones graves y menos graves”.

JEFE COMUNAL

El alcalde de Máfil,ClaudioSepúlveda, destacó la realización de esta diligencia en la investigación, pero recordó que la mencionada ruta todavía espera reparaciones que la hagan más segura.

“Aún esperamos el proyecto de recapado del Mop y el diseño de un proyecto definitivo para cambiar la ubicación del puente”, recalcó.

Fuente: soychile

Comenta!