Reconstrucción de escuelas afectadas por incendios podría demorar más de tres meses, según Mineduc

33

La jornada de este lunes, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que la reconstrucción de las escuelas afectadas por los incendios forestales en Viña del Mar y Quilpué podría extenderse por varios meses.

De esta forma lo confirmó la ministra subrogante de la cartera, Alejandra Arratia, quien en conversación con Radio Pauta, afirmó que algunos establecimientos educacionales requieren procesos más largo para su recuperación.

“No todo va a estar terminado, porque no todo es para esta etapa de dos a tres meses”, dijo la secretaria de Estado. “Hay trabajos que requieren procesos incluso de más tiempo(…) Son trabajos que van a estar en una gradualidad en el tiempo”.

Respecto al catastro del Mineduc, los primeros días posteriores a la emergencia, siete establecimientos educacionales sufrieron daños por el fuego, siendo la Escuela Villa Independencia de Viña del Mar la más afectada con 258 alumnos matriculados.

A raíz de esta situación, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González solicitó a la seremi de la materia que convoque a una comisión especial “para poder contar, en una misma mesa, con todas las instituciones vinculadas al inicio del año escolar”.

“Estamos trabajando arduamente para dar inicio al año escolar según lo programado, avanzando en la reparación de los establecimientos que resultaron afectados”, precisó.

Fondos de Emergencia

Cabe mencionar que en el caso de la escuela Villa Independencia, se firmó un convenio con Desafío Levantemos Chile “para habilitar espacios modulares e infraestructura de emergencia. En los otros tres casos, ejecutaremos Fondos de Emergencia”, concluyó la ministra Arratia.

Fuente: ADN

Imagen de referencia

Comenta!