Rectifican información sobre supuesta afectación a viviendas en incendio forestal de Purrehuín Alto

263

A más de 24 horas de iniciado el incendio forestal en el sector Purrehuín Alto y que mantiene a la comuna de San Juan de la Costa con Alerta Roja, los esfuerzos de los equipos de respuesta y combate siguen enfocados en el control y extinción de la emergencia.

Tras un nuevo Cogrid, Claudia Pailalef, delegada presidencial regional (s) informó que el incendio se encuentra activo, con una afectación superior a las 192 hectáreas, rectificando la información entregada por el municipio en torno a la propagación a viviendas.

 

Se detalló que los equipos han trabajado en la cabeza y cola del incendio, así como en la creación de líneas húmedas para impedir su propagación. De igual forma, Pailalef detalló la fuerza de trabajo que se desplegará durante la jornada de este viernes.

 

En horas de la tarde de este jueves, Alejandro Vergés, director regional de Senapred detalló que el tanker realizó al menos tres descargas en la comuna de San Juan de la Costa, debiendo ser trasladado hasta el sector Chin Chin, en Puerto Montt, por otra emergencia forestal

 

Por último, Claudia Pailalef agradeció el aporte de privados para el abastecimiento de agua para las piscinas que permitió el trabajo de los helicópteros que combaten la emergencia.

Comenta!