Rector de la ULA confirmó que comenzarán a impartir medicina en 2024

2013

Durante 2021, el rector de la Universidad de Los Lagos anunció que estaban trabajando, junto a la Universidad de Chile, en los niveles de factibilidad de comenzar a impartir la carrera de medicina en la casa de estudios en su campus central osornino.

Esto ante la necesidad de contar con más médicos en la provincia, debido a que en la región no existen universidades estatales o tradicionales que ofrezcan la carrera, pero según informó el propio rector, Óscar Garrido, el anhelo está cada vez más cerca de ser realidad.

A partir de 2024 se abrirán los cupos para estudiar medicina en la Universidad de Los Lagos, confirmó Garrido a Radio Sago, precisando que, además, durante agosto se informará de otras nuevas carreras que se agregarán a su oferta académica durante 2023 y 2024.

Noticia que fue valorada por el presidente del Colegio Médico de Osorno, Dr. Francisco Hornig, quien destacó que es una buena noticia no solo para la provincia, sino que para todo el país, deseando éxito a la casa de estudios en su plan.

Hornig señaló que esto puede ayudar a que se construya un nuevo hospital en Osorno, tal como lo desea su gremio, quienes han puesto fichas en hacerlo en el sector de Rahue, debido a la necesidad de contar con un recinto para que los estudiantes hagan prácticas e internados.

 

Cabe recordar que el proyecto se enmarca en un trabajo colaborativo con la Universidad de Chile para poder sostener una carrera que requiere infraestructura de alto nivel, debido a su complejidad y necesaria práctica para los estudiantes.

Comenta!