Rector Ulagos marcha junto a estudiantes por gratuidad

854

Luego de manifestar su respaldo a la acción de los estudiantes que se movilizan en las calles de la ciudad para exigir gratuidad para toda la educación pública,  el Rector de la Universidad de Los Lagos, Oscar Garrido, mostró su inquietud respecto a los anuncios preliminares que dejarían fuera de esta gratuidad a la ULA, por tener menos de 4 años de acreditación, requisito básico para acceder a este beneficio. Por tal razón esta mañana se sumó a la marcha de los estudiantes que nuevamente caminaron desde el recinto universitario hasta el centro de Osorno.

Según Garrido es inconcebible que el propio estado chileno desproteja las universidades públicas con un proyecto que debiera dar prioridad a estas casas de estudios. Al contrario de eso sólo se queda en el  discurso de las buenas intenciones.

Finalmente llamó a la tranquilidad de los estudiantes señalando que se tocaran todas las puertas necesarias para poder acceder a este beneficio tan esperado para los de alumnos de escasos recursos que estudian en esta universidad y que estaban ilusionados.

A diferencia de otras marchas esta vez se adhirió también más del 80% del personal  administrativo, liderados por el Rector Oscar Garrido, quien hizo entrega de una carta al Gobernador de Osorno Gustavo Salvo dirigida a la presidenta de la república. Al menos unas 400 personas participaron de la movilización.

Commentarios

commentarios