Recurso contra Fiscal Regional de Los Lagos es enviado a la Corte Suprema

185

A casi tres semanas desde que el recurso de protección presentado por el fiscal Marcelo Sambucetti contra la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer fue ingresado, y aún sin que se haya resuelto su admisibilidad ni la orden de no innovar, la Corte de Apelaciones de Valdivia optó por remitir dicho documento a la Corte Suprema.

La determinación de remitir el recurso se tomó en un fallo dividido por los jueces de Valdivia, siendo el magistrado Juan Ignacio Correa uno de los tres que abogaron por resolver la admisibilidad en ese tribunal.

Este proceso se originó tras la presentación del recurso de protección con orden de no innovar por parte del abogado de Marcello Sambuceti, Roberto Garrido, ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. El recurso iba dirigido en contra de Carmen Gloria Wittwer y del fiscal Enrique Canales, quien lleva a cabo una investigación administrativa en su contra. Wittwer recordemos, tomó la decisión de suspender a Sambuceti de sus funciones el 1 de agosto, después de que el fiscal Marco Muñoz encontrara mensajes enviados por Sambuceti a la administradora del Gobierno Regional, Viviana Godoy, justo cuando Muñoz estaba investigando presuntas irregularidades en la asignación de recursos a tres fundaciones en el denominado caso Convenios.

En el recurso presentado, el abogado de Sambuceti argumenta la existencia de actos arbitrarios e ilegales durante el procedimiento disciplinario llevado a cabo.

En ese marco, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se inhabilitó para conocer el recurso, por lo que el escrito fue transferido a la Corte de Apelaciones de Valdivia, que finalmente ha decidido enviarlo al tribunal supremo del país.

Comenta!