Solicitan acelerar la entrega de recursos del Cuerpo de Bomberos tras megaincendio De Castro

90

Cabe recordar que existe un convenio entre Bomberos y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, en el cual, terminada las operaciones de combate al fuego en emergencias de envergadura, cada Cuerpo de Bomberos envía un listado de gastos en que debió incurrir para controlar incendios.

El presidente regional del Cuerpo de Bomberos, Alberto Vásquez, señaló que lamentablemente la demora en la devolución de recursos es una situación habitual no solo en Castro, sino en otras comunas de la Región de Los Lagos.

 

Por su parte , el director regional de ONEMI , Alejandro Vergés, explicó que los trámites fueron realizados desde la región y toda la documentación fue derivada a la Subsecretaría de Interior para su evaluación.

En hora de incidentes de la Cámara y a raíz de reuniones previas con Bomberos de la zona, el Diputado Héctor Ulloa informó que a más de medio año del siniestro, aún no se cubren los daños en materiales que dejó el incendio y solicitó se oficie al Ministerio del Interior, a fin de que informe en torno a esta situación que afecta a los voluntarios de la región de Los Lagos, y específicamente al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Castro.

 

Cabe recordar que a raíz del gran incendio en diciembre de 2021 en Castro, resultaron consumidas más de 4 hectáreas, caso por el que funcionarios de la ONEMI señalaron que fue combatido por efectivos del Cuerpo de Bomberos de las 10 comunas de Chiloé, más los cuerpos de bomberos de Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Llanquihue, Puerto Varas y de la Carretera Austral.

Comenta!