Red asistencial de Osorno prepara plan de acción ante posibles casos de Coronavirus en la zona

En el marco de los diversos operativos y planes de acción coordinados a nivel nacional por el Coronavirus, la red de salud de Osorno realizó un llamado a la tranquilidad y a no generar alarma, asegurando que se prepararán con planes de acción ante posibles casos a nivel local.

En este contexto Cristian Rosas, epidemiólogo de la Seremi de Salud (Oficina Osorno) comentó que la red de vigilancia permanece constante. Añadiendo que “tenemos avanzado el tema en el paso Cardenal Samoré, el tema de traslados” en caso de que se presente.

En tanto el Subdirector de Gestión Asistencial del SSO, Dr. Jorge Castilla señaló que “hay que estar siempre preparados, uno no sabe en qué condiciones puede venir esta epidemia que se generó en China”.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria para todo el país en el contexto de enfrentar la eventual aparición de presuntos casos del nuevo coronavirus a nivel nacional. Finalmente, recordar que la cartera ha dispuesto en su página web www.minsal.cl preguntas frecuentes y medidas para mantener informada a la población respecto a esta situación.

 

Comenta!