Red asistencial de Osorno realizó más de 23 mil atenciones asociadas a Covid en 2020

Como un año sumamente difícil y complejo tanto para los funcionarios de la red asistencial de la provincia, como para los pacientes afectados, calificó al 2020 el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Daniel Núñez, al repasar un balance general de este año que termina, el que estuvo marcado por la pandemia del Covid-19.

Según datos proporcionados por el área de Procesos Clínicos de Urgencia, hasta la última semana estadística se realizó en toda la red provincial un total de 23.767 atenciones por sospecha y/o confirmación de Covid. Esto en paralelo a las distintas otras causas que se atienden periódicamente en la red provincial de urgencias.

De dicho total, 12.775 atenciones corresponden a la Urgencia del Hospital Base San José de Osorno, único recinto de alta complejidad de la provincia; mientras que 4.989 corresponden a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia. El resto corresponden a atenciones en las Urgencias de los hospitales del resto de las comunas de la provincia, así como a las de Puaucho y Bahía Mansa, y a los SUR de San Pablo y Entre Lagos.

Por su parte, el director subrogante del Hospital Base San José de Osorno, Nicolás Baeza, tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los funcionarios del principal recinto médico de la red, destacando su compromiso.

También resaltó algunos datos específicos, como que el Laboratorio del Hospital proceso el 2020 más de 161 mil exámenes de PCR, siendo el único en la provincia que realiza esta labor. Asimismo, recordó la implementación del Hospital de Campaña donde ya se han resuelto más de 300 cirugías ambulatorias.

Comenta!