Reforma a Ley de Donaciones sufrió traspié y se retrasó votación

La reforma a Ley de Donante Universal sufrió traspié y se retrasó votación que se esperaba realizara este miércoles el Senado.

La Cámara Alta debía votar el informe de las comisiones unidas de Hacienda y Salud que modificaba el texto oficial que daba un plazo de cuatro años para que el registro de no donantes replanteara su postura.

Fue en sala y con discusión inmediata, que desde la oposición pidieron rechazar el informe y aprobar los seis meses que acordó la comisión de Salud. El resultado fue que se pidió un nuevo informe.

Según explicó el ministro de Salud, Emilio Santelices, “se abrió una discusión en donde algunos parlamentarios no suscribieron este voto que, por unanimidad, la comisión mixta había presentado (lo que) llevó a que la mesa pidiera que se pudiera revisar nuevamente el acuerdo para poder salir de manera mucho más clara en la próxima sesión y es lo que yo espero que ocurra”.

“No se previó que esto pudiera cambiar de opinión por parte de algunos parlamentarios de todo tipo de bancadas. Yo soy partidario, como principio rector, que cuando existen acuerdos como el que aquí se alcanzó, hay que respetarlos. Los cuatro años, en esta instancia y en esta línea argumental que se está dando”, agregó.

La sesión quedó fijada para el próximo 15 de enero, cuando tendrán que visar un nuevo informe.

Fuente: Cooperativa

Comenta!