Reforzaran atención en los consultorios debido a la alta demanda

La medida, en los CESFAM, CECOSF, SAPUS, Farmacia Ciudadana, Programa ASISTE y el Centro de Especialidades, se va extender la atención hasta las 20 horas de lunes a viernes, y hasta las 13 horas los días sábados, esto se concretará en caso de terminar el paro de funcionarios de la Salud, desde el lunes 18 de noviembre hasta el martes 31 de diciembre. La iniciativa se implementa en el marco de la Alerta Sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud para la provincia de Llanquihue, gestada por la crisis que azota al país.

El director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, señaló que en torno a la distribución de medicamentos se contará con funcionarios para extender la entrega de remedios a enfermos crónicos en el Centro de Especialidades, Farmacia Ciudadana y el Programa ASISTE. De la misma forma, adelantó, se comprarán los dispositivos necesarios para agilizar el Plan de Contingencia dispuesto por la Municipalidad.

La iniciativa aplica ampliación horaria de lunes a sábado, incremento de la dotación de profesionales como médicos, enfermeras, odontólogos, matronas, psicólogos, entre otras medidas.

 

 

Comenta!