Reforzarán  seguridad para Intendente de la Araucanía por amenazas.

324

Luego que un grupo de encapuchados realizara un ataque incendiario a dos cabañas y un camión en un campamento de brigadistas forestales en el sector de Traiguén, región de la Araucanía, dejando una pancarta con amenazas contra el Intendente, Andrés Jouannet, en la que insinúan un ataque a su vivienda, el fiscal vocero de la Fiscalía, Roberto Garrido, informó que se dio inicio a una investigación criminal.

El fiscal se refirió al tema señalando que se trata de una situación gravísima constitutiva  de amenazas las que estaban referidas sólo a la primera autoridad regional, e incluso un caso similar a lo ocurrido con el  ex fiscal Luis Chamorro por lo que corresponde aplicar el mismo razonamiento y realizar un proceso de investigación sobre el hecho.

Explica el abogado que este tipo de ilícitos contempla penas de hasta los cinco años de privación de libertad para quienes resulten responsables, según lo estipula la ley.

Cabe destacar que si bien el Intendente regional por su función mantiene medidas de seguridad especiales, en este momento se evalúa la posibilidad de reforzarlas para él y su familia ante lo ocurrido.

Commentarios

commentarios