Refuerzan apoyo clínico-asistencial en Hogar Santa María de Osorno ante brote de Covid-19

Frente al brote de Covid-19 que ha afectado al Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor “Santa María” de Fundación Las Rosas, en la comuna de Osorno, el Servicio de Salud, ha desarrollado una serie de acciones, para prestar atención a los afectados y reforzar la labor que realiza este hogar en contexto de pandemia.

Junto a la dirección del ELEAM, se organizó un sector para residentes con confirmación de contagio, otro sector para residentes con test negativo y asintomáticos, así como piezas individuales para residentes sintomáticos en espera de confirmación de examen.

Atención clínica diaria por médicos, enfermeras y una kinesióloga a todos los afectados; asesoría por médico especialista geriatra; incorporación de médicos en horario nocturno, cuidado y tratamiento permanente, así como derivación hospitalaria precoz en caso necesario. Así lo comentó el director del Servicio, Daniel Núñez.

Se orientó a funcionarios para la derivación a Urgencias del Hospital de Osorno en caso necesario, coordinación con la red para asegurar la disponibilidad de medicamentos e insumos, así como la derivación oportuna en caso de deterioro clínico o exámenes diagnósticos.

También testeo y trazabilidad mediante la toma de test PCR a residentes sintomáticos, búsqueda activa mediante testeo a funcionarios y residentes negativos asintomáticos.

Comenta!