Región de los Lagos aumentó en más de un 34% la exportación de salmón en doce meses

129

De acuerdo con el último boletín de exportaciones elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones de la región de Los Lagos durante marzo de 2022 alcanzaron US$ 637,9 millones, registrando un alza de 29,2% en doce meses, incidida principalmente por un mayor dinamismo del sector Industria, que exhibió un incremento de 30,0%.

Este valor exportado significó un aumento de 34,9% para los envíos de salmón en doce meses, equivalente a US$ 138,3 millones.

El director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, explicó que las cifras reflejan la recuperación post-pandemia de algunos de los mercados más relevantes para los productos del mar chilenos, como son Estados Unidos, Japón y Brasil.

Cabe consignar que el salmón y trucha, representan el 84% del valor total de las exportaciones regionales. Esta cifra de acuerdo a Arriagada es un gran desafío para seguir diversificando e impulsando las exportaciones de otros productos del mar, como los mejillones, las algas, el jurel, la centolla y la merluza austral, entre otros.

Comenta!