Región de Los Lagos concentra la mayor cantidad de denuncias por tala ilegal a nivel nacional

69

La información fue entregada por las Seremi de Agricultura, Tania Salas y el director regional de Conaf, Miguel Ángel Leiva, durante un operativo de fiscalización en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt,  asociado a tala ilegal de bosque nativo y potencial riesgo de incendios forestales.

Durante el operativo, la Seremi de Agricultura, puntualizó que Los Lagos lidera las denuncias por tala ilegal a nivel país, alcanzando sólo el año pasado más de $1.200 millones de pesos en multas.

Por su parte, el director regional de CONAF Miguel Ángel Leiva, entregó el detalle de las fiscalizaciones realizadas durante el año pasado en esta materia.

El director regional de CONAF, explicó que durante el año 2022 cuando asume la nueva administración de Gobierno, al menos en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt, no se ha aprobado ningún plan de manejo, considerando la fragilidad del sector en materia forestal.

En ese marco, la Seremi de Agricultura, reconoció la necesidad de contar con una legislación más severa en materia de sanciones para quienes no respeten la actual normativa.

Comenta!