Región de Los Lagos: Diputado Santana lamentó que ocho municipios no hayan utilizado fondos de empleo de emergencia

Luego que se diera a conocer que 8 municipalidades de la región de Los Lagos deberán devolver fondos equivalentes a más de mil millones de pesos, al no haber sido ejecutados a tiempo el Programa Pro Empleo de Emergencia Sanitaria, el diputado Alejandro Santana lamentó la situación, indicando que esto afecta directamente a los vecinos ya que los recursos fueron aprobados en marzo del 2020 por el Consejo Regional de Los Lagos.

El diputado de RN, señaló que esta es una tendencia que lamentablemente se repite, agregando que hace algunos días se revisó lo que pasó con los Fondos FNDR, donde hubo subejecución presupuestaria en las comunas más importantes de la región, en un año particularmente difícil para la ciudadanía, y estos indicadores están marcando una tendencia.

La iniciativa buscaba reactivar el empleo habilitando puestos de trabajo de media jornada, por 5 días a la semana y durante 4 meses para residentes que se encontraran desempleados producto de la pandemia por Covid-19.

Los 2 municipios de la región con mayores saldos a reintegrar antes del 31 de diciembre son: Osorno, con 460 millones de pesos y Puerto Montt, con 327 millones de pesos.

 

Comenta!