Región de Los Lagos en segundo lugar entre regiones con las tasas de desocupación más bajas del país

522

De acuerdo a la última encuesta de Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil octubre, noviembre, diciembre fue de 3,4%, sin registrar variación respecto al año anterior en el mismo periodo y aumentó 0,1 puntos porcentuales, comparado al último trimestre móvil (septiembre-octubre-noviembre).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, explicó que esto demuestra que el empleo se ha mantenido estable durante los últimos meses.

 

La nula variación de la tasa de desocupación se debe a que la fuerza de trabajo aumentó 2,4% en igual proporción al incremento anual de los ocupados. Adicionalmente, los desocupados aumentaron 2,8% en doce meses.

Al analizar el desempleo por sexo, Los Lagos registró una tasa de desocupación femenina de 4,5%, registrando un aumento de 0,2% en doce meses. En tanto, la tasa de desocupación masculina, consignó un 2,8%, presentando un decrecimiento de 0,1 puntos porcentuales, en doce meses.

Los sectores económicos que sumaron a la creación de empleo fueron comercio, enseñanza y servicios administrativos con más de 21 mil 122 empleos sólo en estos tres rubros.

Comenta!