Región de Los Lagos es sede de congreso internacional de sostenibilidad que se desarrolla en Frutillar

65

Se trata del World Summit Awards 2024, que comenzó este lunes en Frutillar, Chile, marcando un hito histórico al realizarse por primera vez en el país. Este evento de renombre internacional reúne a más de 80 países, junto con expertos, emprendedores e inversores, con el propósito de compartir soluciones digitales que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

El evento, que cuenta con 8 categorías de premiación, exhibe y condecora a las mejores soluciones digitales y sustentables del mundo, abarcando áreas como educación; gobierno, salud, cultura y medio ambiente.

 

Carolina Rossi, representante del evento en Chile, detalló las actividades que se llevarán a cabo en la región, en el marco de este congreso internacional.

 

 

En tanto, Luis Hurtado, director regional del Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos, destacó la importancia que tendrá el evento a nivel regional.

 

 

Las actividades comenzaron oficialmente este lunes 15 de abril en el Teatro del Lago de Frutillar, donde se realizarán charlas, talleres, workshops y diversas instancias de análisis en que expertos abordarán una serie de iniciativas internacionales que buscan avanzar en nuevas tecnologías que contribuyan a la adaptación al cambio climático.

 

Comenta!