Región de Los Lagos libre de vibrio parahemolítico

1253

Imagen: Archivo

En el marco del Plan Verano Seguro, positivo fue el balance  por parte del Ministerio de Salud, en lo que respecta al proceso de fiscalización de locales comerciales establecidos de venta de pescados y mariscos.

En ese sentido, fueron 60 las muestras tomadas en la región de Los Lagos, donde se descartó la presencia del vibrio parahemolítico, bacteria que se encuentra en los mariscos y que incrementa su presencia en época estival, de acuerdo a lo confirmado por la Seremi de la cartera, Eugenia Schnake.

En este respecto, la autoridad regional de salud extendió un llamado a la comunidad a consumir en locales establecidos a fin de prevenir estos casos, entregando asimismo, las respectivas recomendaciones para la prevención de la población, tales como el consumo de mariscos cocidos y mantenerlos refrigerados.

Si bien, no se registraron casos de vibrio parahemolítico en la zona, la seremi, Eugenia Schnake, fue clara en señalar que el Minsal mantiene fiscalizaciones todo el año, con el fin de resguardar la salud de las personas.

Commentarios

commentarios