Región de Los Lagos registra 38 campamentos según catastro del Minvu

La actualización del Catastro de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo  identificó 38 asentamientos precarios en la región de Los Lagos, lo que equivale a un total de 1.885 hogares o sitios que están bajo esta condición siendo las ciudades de Osorno y Puerto Montt las que registran mayor cantidad.

Los pobladores del campamento Ladera Angelmó en Puerto Montt, comentaron sus historias de cómo llegaron a vivir en el campamento, al mismo tiempo destacaron y agradecieron la intervención que está realizando el gobierno en mejorar la calidad de vida de estas familias.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt, dijo que en el catastro realizado el año 2011 se identificaron 32 campamentos y cerrados 21 desde esa fecha, sin embargo esto es dinámico y han surgido nuevos asentamientos irregulares, contabilizando este 2018 un total de 38 campamentos a nivel regional.

La nueva medición establece la presencia de este tipo de asentamientos en 10 comunas de la región, ubicándose en Osorno el más grande de ellos, el denominado campamento, Por un Futuro Mejor III, donde se contabilizan 391 hogares. Puerto Montt, en tanto, con catorce campamentos, es la comuna que registra la mayor cantidad de familias viviendo en esta situación, las demás comunas que registran  campamentos son, Puerto Octay, Puerto Varas, Los Muermos, Calbuco, Ancud, Quemchi, Castro y Quellón.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here