Región de Los Lagos registra una tasa de desempleo del 3,7% en el trimestre febrero-abril

La tasa de desocupación regional durante el trimestre febrero-abril de 2021 fue 3,7%, registrando una disminución anual de 1,6 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.

De acuerdo con la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas, los ocupados regionales tuvieron un decrecimiento de 3,3% en doce meses (igual a 11.630 ocupados menos), destacando la disminución de los asalariados formales y empleadores.

Por sexo, los hombres incidieron en mayor proporción que las mujeres, registrando una variación anual de -5,0%.

La variación de la tasa de desocupación fue producto del decrecimiento de la fuerza de trabajo en mayor proporción a la variación registrada por los ocupados. Por su parte, los desocupados disminuyeron 34,1%, mientras que los inactivos aumentaron en 7,6%.

El Seremi del Trabajo de Los Lagos, Fernando Gebhard, calificó la cifra como positiva.

Cabe señalar que en el trimestre enero-marzo, la región de Los Lagos registró una tasa de desempleo de un 3,9%, lo cual refleja una cierta reactivación laboral.

Números que contrastan con la realidad a nivel nacional, considerando que el INE cifró en 10,2% la tasa de cesantía en el país.

Comenta!