Región de Los Lagos reportó 4 fallecidos y 659 nuevos casos Covid-19 este domingo

De acuerdo al reporte diario entregado por Salud, en la región de Los Lagos son 659 los nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, siendo la provincia de Llanquihue la que concentra la mayor cantidad con 287 casos, seguida de la provincia de Osorno con 171 casos, Chiloé con 154 y Palena con 26 positivos nuevos.

A nivel de comunas, Puerto Montt sigue encabezando el registro en la región y hoy domingo sumó 177 contagios, le sigue Osorno con 111, Quellón 46, Ancud 40, Calbuco y Castro con 39, Hualaihué 24 y Puerto Varas con 22 nuevos casos. En la región de Los Lagos son 3.678 los casos activos.

También se informó de 4 nuevas víctimas del Coronavirus en la zona, siendo dos de ellos residentes de la comuna de Osorno, uno de Frutillar y otro de Puerto Mont; todos hombres.

En cuanto a la red de salud integrada Covid, son 64 los pacientes que se encuentran internados en las UCI y conectados además a ventilación mecánica.

Mientras que el estado de camas críticas y ventiladores mecánicos continúa saturado, pese al incremento paulatino registrado de este equipamiento, que tiene a la región con 103 unidades de cada uno. Hoy domingo 17 de enero, sin embargo son 7 camas UCI disponibles y 14 ventiladores a disposición.

Comenta!