Región de Los Lagos suma 125 casos Covid-19 y cuenta 23% de camas UCI disponibles

Hoy la región de Los Lagos son 125 los nuevos casos informados. Las cuatro provincias de la región reportaron nuevos positivos al virus, siendo la provincia de Llanquihue la que concentra mayor número, con 82 casos, le sigue la provincia de Osorno con 27, provincia de Chiloé con 11 y provincia de Palena con 3 casos.

El número de casos activos en la región, alcanza las 1.673 personas, mientras que el numero de fallecidos a causa del coronavirus llega a 115.

En cuanto a la ocupación de la red de salud integrada, que concentra la atención en el servicio de salud Chiloé, Del Reloncaví y Osorno, se informó de 118 pacientes hospitalizados, de los cuales 18 permanecen conectados a ventilación mecánica e internados en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Respecto a la disponibilidad de camas, desde la seremia de salud se informó que este martes 20 de octubre, de un total de 82 camas UCI hay en uso 63, quedando disponibles en la región, 19 camas UCI (23%).

El número de ventiladores mecánicos disponibles, para los pacientes que así lo requieran, es de 54 equipos en la región de Los Lagos.

Imagen: soychile.cl

 

Comenta!