Registran protesta en aeropuerto de Temuco: terminal debió suspender sus vuelos

Durante la tarde de este domingo se registra una protesta en los sectores aledaños al Aeropuerto Internacional La Araucanía, ubicado en Temuco, la capital de la región.

Según videos de medios locales y otros consignados por Chilevisión, los vuelos debieron ser paralizados producto de los incidentes, entre ellos, la quema de elementos -posibles barricadas- en los alrededores del terminal aéreo.

De hecho, uno de los pasajeros señaló al citado canal que hubo una hora de retraso debido a la detención de los aviones. Luego, el capitán confirmó que el aeropuerto de Temuco se cerró producto de la protesta, por lo que todos debieron bajar de la nave.

Hemos recibido la última información y las operaciones están canceladas hasta las 18:30, por lo cual les pedimos que tienen que desembarcar para que ustedes estén mucho más cómodos. Son situaciones que están ajenas a nuestra gestión, para lo cual esperamos que se solucione en lo pronto. Por su comprensión y atención muchas gracias”, indica el audio que compartió dicho medio.

Según medios locales como Temuco Televisión, la protesta tendría su origen debido a una nula respuesta por parte de la Conadi en concretar la compra pendiente de tierras.

A esta hora se encuentra personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

Fuente: adnradio.cl

Comenta!