Diputado Santana pide resolver problemática con Cal Austral

 

Frente a la situación que enfrentan los habitantes entre el límite de la comuna de Castro y Dalcahue, debido a los malos olores y contaminación, el diputado por Chiloé, Alejandro Santana, quien ya ha sostenido reuniones en terreno con la comunidad para abordar las inquietudes vecinales y acordar un cronograma de trabajo, aseguró hoy que se encuentra desarrollando distintas acciones asociadas a la problemática de la empresa CAL Austral.

Cabe recordar que tras una primera fiscalización de la Superintendencia del Medio Ambiente se ordenaron medidas provisionales contra la empresa productora de cal agrícola por incumplimientos a la normativa ambiental.

El parlamentario enfatizó en que por sobre la determinación del informe y las sanciones, se busquen las soluciones de fondo.

 

Santana recalcó en que a todas luces se genera un problema de carácter medioambiental y también de salud pública por lo que enfatizó en que  privilegiar el derecho a minimizar cualquier tipo de riesgo medioambiental y de salud pública para las personas que viven en el sector.

Comenta!