Registro Civil implementa sistema digital de auto-atención en comunas de la región de Los Lagos

202

En la comuna de Maullín, el Servicio de Registro Civil  presentó una nueva solución tecnológica para acercar sus servicios. Se trata del denominado Civil Digital o tótem de autoatención para obtener certificados gratuitos y pagados, y el código de activación para la clave única.

La directora regional del Registro Civil, Cynthia Oyarzo, señaló que esta nueva herramienta es una solución concreta para la población,  que esto no signifique que las personas deban dirigirse a alguna  sucursal u oficinas a solicitar un documento.

Por su parte el alcalde de Maullin, Jorge Westermeier, agregó que la habilitación de esta tecnología en dicha comuna les va permitir a la ciudadanía acceder al sistema y obtener los certificados que necesiten a través de la nueva plataforma, destacando la gestión modernizadora del Registro Cívil.

En la región de Los Lagos se consideran ocho tótems dispuestos en diversos puntos de la región, como en universidades, hospitales, municipalidades, entre otros. A la fecha se han instalado en la municipalidad de Maullín y Purranque, en tanto se encuentra en proceso de implementación la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Foto: archivo 

Commentarios

commentarios