Registro Civil realizará este 16 septiembre atención especial de cédula de identidad

Un operativo de atención especial de cédulas de identidad y Clave Única realizará este miércoles 16 de septiembre el Registro Civil en Puerto Montt. La atención se realizará en el frontis de la Gobernación provincial de Llanquihue, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el marco de la campaña #CuidaTuCédula de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Esta actividad se enmarca en una serie de atenciones en terreno con el fin de que la comunidad se informe que el único documento válido para sufragar en el Plebiscito del 25 de octubre es la cédula de identidad, además es importante que las personas sepan que también pueden ir a votar con su cédula de identidad vencida, hasta por 12 meses, esto conforme lo establece artículo 68 de la Ley Electoral que indica una medida especial en esta materia cuando se celebran elecciones en el país.

Las autoridades hacen un llamado a cuidar la cédula de identidad y prevenir el extravío debido a que, en el mes de septiembre, históricamente según indicaron, se experimenta un alza en el número de personas que necesitan reimprimir su carnet, por pérdidas ocurridas durante las Fiestas Patrias.

 

Comenta!