Reinauguran Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno: tendrá capacidad para casi 100 reclusos

80

Tras casi seis años cerrada, recientemente se reinauguró la cárcel de Río Bueno, en la región de Los Ríos, inmueble que estuvo cerrado desde el año 2018, y que se emplaza en calle Ejercito Libertador a calles del centro de la comuna.

En la ceremonia de reapertura estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero quien indicó que este recinto albergará a reos de “baja peligrosidad” en una implementación progresiva.

 

Por su parte, Sebastián Urra, director nacional de Gendarmería agregó que un equipo cercano a los 70 funcionarios custodiará y ejecutará las diversas labores en el interior del penal, el cual recibirá a 91 reos, destacando la realización de diversos talleres laborales en pro de la reinserción social.

 

Uno de los dirigentes de los funcionarios de Gendarmería en Río Bueno comentó que se luchó por la reapertura del recinto, tanto por el bienestar de los trabajadores y de los reclusos.

 

Los reos, todos de sexo masculino, serán de la comuna y de la región de Los Ríos, en medida también para descongestionar la cárcel de Valdivia. En tanto, para mujeres se encuentra habilitado un penal en la comuna de La Unión.

Comenta!