Relleno sanitario de #Osorno aún no tendría luces verdes para comenzar en Curaco

Durante la jornada de este lunes 6 de febrero en dependencias de la Municipalidad de Osorno, se reunieron los distintos alcaldes de las siete comunas pertenecientes a la provincia con motivo de conversar y discutir sobre el futuro del relleno sanitario Curaco que se venía analizando desde hace unos meses.

En esta ocasión, los ediles presenciaron la exposición efectuada por Petrus Consultores Geotécnicos, empresa encargada de la obra, desde donde fueron surgiendo distintas consultas y aclaraciones del proyecto que sería imposible realizarlo en otro lugar pues ya se han invertido más de 3 mil millones de pesos, según lo mencionado por el Alcalde de Osorno, Jaime Bertín.

Dentro de esta misma oportunidad, se mencionó que si bien no se llegó a un consenso de cuando comenzaría el trabajo en Curaco pues necesitan respuesta de la Subdire que apruebe o no la millonaria inversión, si se estarían dando luces verdes durante el presente año. Recordemos que esto se realizó debido a que un estudio concluyó que el suelo no era apto para la construcción de una obra de este tipo.

Por otro lado, dentro del mismo contexto, la Alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda quien estaba en duda sobre si pertenecería a este relleno o si se iría al Laja en Puerto Varas, mencionó que aún no hay nada claro pero que seguirán participando como municipio de todo lo que acontezca.

Cabe mencionar que inicialmente se hizo un estudio de suelo a cargo de profesionales del Sernageomin y que daban cuenta de la factibilidad para llevar a cabo el proyecto, sin embrago la empresa constructora del Relleno, Servitrans, dejó en manifiesto que no era así, situación por la que el municipio de Osorno encargó un tercer estudio a un particular el cual se presentó durante este lunes.

Comenta!