Renueva Tu Colectivo: Ministerio de Transportes y GORE buscan modernizar más de 100 vehículos de transporte público

140

Desde el lunes 4 y hasta el domingo 31 de diciembre se encuentra abierto el período de postulación para el programa “Renueva tu Colectivo”, que el año pasado benefició a 136 transportistas de la Región de Los Lagos.

Se trata de un apoyo económico directo para operadores de transporte público menor y que, además de beneficiar a los propietarios de las máquinas, busca modernizar el parque automotriz, a través de la incorporación al sistema de vehículos más eficientes y menos contaminantes, así lo explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost.

Desde el gremio de los transportistas, Mario Marambio, Presidente Asociación Gremial de Taxis Urbanos de Puerto Montt, valoró la instancia.

Tanto “Renueva tu Colectivo” como “Renueva Tu Micro”, son financiados a través de fondos del Gobierno Regional, y para este año, cuentan con un presupuesto cercano a los 4 mil 600 millones de pesos.

Un total de 2784 vehículos pueden optar a ser renovados durante esta edición del concurso y se trata de aquellos que van desde el año 2007 al 2019, representando el 77,4% de la flota regional. Lo que puede realizarse de manera 100% on line, a través del sitio: www.dtpr.mtt.gob.cl

Comenta!