Red de Humedales de Chile llama a respetar ordenanzas y cuidar estos ecosistemas

143

Conocida la aprobación de la nueva “Ordenanza de Protección de Humedales Urbanos” por parte del Concejo Municipal de Osorno, diversas reacciones han valorado la medida que va en favor de estos ecosistemas.

Karla Linco, representante de la Red Plurinacional de Humedales de Chile, valoró este nuevo marco legal, la cual era muy esperada en la comuna, que ya cuenta con dos humedales reconocidos en Ovejería y Las Quemas.

 

Si bien, Linco destacó esta normativa y el consenso alcanzado en el Concejo Municipal, llamó a un trabajo responsable de las empresas e industrias para conjugar el progreso y el cuidado del medio ambiente, y así no repetir lo ocurrido con los humedales Los Sapos, Bosque Pantanoso y Las Ranitas, ubicados en la comuna de Osorno, donde el dictamen de la justicia permitió su intervención.

 

Finalmente, Karla Linco destacó la labor educativa y los tres pilares que incluye esta ordenanza, en relación a establecer gobernanzas para la toma de decisiones en torno a la gestión de cada humedal, las acciones que permitan su acción sustentable y las prohibiciones dentro de estos espacios.

Comenta!