Renuevan Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal en la Región de Los Lagos

399

La dirección regional de la Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 30 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Cabe consignar que en la comuna de Puerto Varas se ha mantenido interrumpida de manera intermitente la ruta Ch-225 producto del deslizamiento de material en los kilómetros 50 y 52. Por lo que personal y maquinaria de Vialidad ha tenido que realizar faenas de despeje,.

En tanto, en la comuna de Cochamó se interrumpió la conectividad en la ruta V-691, producto de un socavón a la altura del puente Llaguepe, entre los sectores de Puelo y Puelche. En ese marco, personal de Vialidad se desplazará a la zona, para realizar la evaluación técnica respectiva.

No hay que olvidar que en Chonchi durante este fin de semana se desbordó el río Yin, a la altura del sector Melleico, afectando la conectividad vial por la Ruta W-648 y dejando a 70 familias aisladas, situación que durante la jornada de ayer ya se había regularizado con la baja del caudal.

El Director subrogante de ONEMI Los Lagos, Cristian Gonzalez, se refirió a la alerta temprana preventiva por precipitaciones, precisando que hay monitoreo principalmente en la zona de la precordillera y zona sur de la región.

 

El Director subrogante de ONEMI Los Lagos, se refirió a los principales riesgos,llamando a la precaución a la población a la hora de los desplazamientos.

 

En ese contexto, desde Onemi se recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables.

Comenta!