Renunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, renunció a su cargo este martes, en que se cumplen ocho meses del primer caso de coronavirus Covid-19 en Chile.

La dimisión de la autoridad se da en medio de versiones sobre una posible candidatura parlamentaria. Consultado el lunes sobre el asunto, en medio del reporte televisado, Zúñiga señaló que no se referiría a “rumores”, pero tampoco descartó tener dicha intención.

Se prevé que el ingeniero comercial de la Universidad Católica -que el 11 de julio de 2019 reemplazó al polémico Luis Castillo- continúe en sus funciones hasta que el Gobierno designe a su sucesor.

La salida de Zúñiga se conoce apenas un día después de la renuncia del doctor Rafael Araos, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Todo se da además en un contexto de crisis por la investigación judicial que ha derivado en un abierto enfrentamiento entre la Fiscalía y el ministro Enrique Paris por la entrega de correos de la cartera de la época de su antecesor, Jaime Mañalich.

Ocho meses con epidemia

Chile cumplió este martes ocho meses desde que se registró el primer caso de coronavirus, y ya suma un total de 514.202 infectados y 14.319 fallecidos.

El Ministerio de Salud comunicó este martes 1.009 nuevos contagios en las últimas 24 horas, al tiempo que contabilizó 17 nuevas muertes.

Comenta!