PDI detiene 4 personas por intentar ingresar galletas con droga a cárcel de Osorno

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno detuvieron a 4 personas, entre ellos 3 hombres y una mujer, por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, luego de intentar ingresar sustancias ilícitas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Tras recibir la alerta por parte de funcionarios de Gendarmería, los imputados fueron sorprendidos utilizando un mismo modo de operar, aunque de manera independiente, es decir, llevaban encomiendas para la población penal que contenían galletas rellenas con envoltorios dubitados como contenedores de droga.

A partir de ello se incautaron 53,3 gramos de cannabis sativa (66 contenedores), además de 12 comprimidos de una sustancia que será periciada por el Departamento de Sustancias Químicas de la PDI, así lo informó Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

De los 4 detenidos, tres pasarán a control de detención durante la jornada de este martes por microtráfico de drogas, quedando uno de ellos apercibido.

Comenta!