Reo escapó desde celda en la comuna de Freire

Luego que se emanara desde el Tribunal de Garantía de Osorno una orden de detención a un hombre acusado de secuestro y violación en contra de una mujer en Riachuelo, Carabineros logró aprehenderlo en un sector rural en la comuna de Freire, región de La Araucanía.

Los hechos fueron denunciados por la víctima en diciembre del 2016 y desde entonces estaba vigente la orden de detención, dando cumplimiento a ésta el pasado martes 21 de febrero cuando el hombre fue detenido en Freire, explicó la Fiscal Jefe de Río Negro, Leyla Chahin.

Sin embargo luego de la detención, el individuo se fugó  por el techo de la Tenencia de Carabineros de Freire, hecho que se habría concretado durante la madrugada del miércoles 22 de febrero, situación que es investigada por la Justicia Militar.

Consultada la Fiscal Chahín sobre cómo habían ocurrido los hechos denunciados por la víctima, que dan cuenta de abusos reiterados, violencia y amenazas de muerte, explicó que ésta personas se habrían conocido luego que el hombre realizara trabajos eléctricos en el domicilio de la mujer.

La fiscalía de Río Negro puso en antecedentes a la víctima sobre la fuga del detenido,  prestándole el correspondiente resguardo y de igual manera, se instruyó a todas las unidades policiales a nivel nacional, el encargo para la captura del acusado que se fugó desde la Tenencia de Carabineros de Freire.

Comenta!