Reportan tercer fallecimiento por influenza en Ñuble: víctima habría sido enviada a su casa en dos oportunidades

156

Tres personas fallecidas por influenza tipo- A se han reportado en las últimas 24 horas en la región del Ñuble. La última víctima fatal se trata de una mujer de 55 años, que murió durante la medianoche del martes producto de un shock séptico con foco pulmonar, originado por el virus.

Este último caso se sumaría al fallecimiento de una niña de 6 años en San Nicolás y al de una joven de 20 años que estaba internada en el Hospital Herminda Martín de Chillán, ambas por el mismo cuadro.

Según detallaron en Radio Biobío, la familia de la mujer de 55 años denunció negligencia médica, ya que el pasado sábado 18 de mayo acudió hasta el SAR Violeta Parra, desde donde “fue enviada a casa sin exámenes previos y con una prescripción de paracetamol e ibuprofeno”.

Más tarde, ese el mismo día, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores pulmonares y fue llevada hasta el Hospital de Chillán, donde nuevamente fue enviada a su casa.

No fue hasta el lunes 20 que la mujer ingresó a urgencias, donde se le diagnosticó influenza y pese a los trabajos para estabilizarla, murió el martes.

Tras darse a conocer los graves casos en la región, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, solicitó decretar emergencia sanitaria en la zona y también el adelanto de las vacaciones de invierno, entre otras medidas.

Fuente: adn.cl

Comenta!