Reportan tornado en Malalhué y tromba marina en Corral: existe afectación a una veintena de viviendas

200
Imagen: Lanco Noticias

En horas de la tarde de este jueves, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos informaron los diversos inconvenientes ocurridos con motivo del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

La máxima autoridad regional Jorge Alvial Pantoja destacó el despliegue de los diversos seremis y sus equipos para efectuar un trabajo mancomunado. A su vez, informó afectación de viviendas por el paso de un tornado en Malalhue, además, más de 4.000 clientes vieron suspendido su suministro eléctrico, así como el cierre de puertos y del paso fronterizo Hua Hum.

 

Son cerca de veinte las viviendas afectadas por el paso del mencionado tornado, según ha indicado el municipio local a la Delegación Presidencial. Alvial agregó que se produjo una tromba marina en Corral, sin afectar a personas o viviendas.

 

Por último, se llamó a la ciudadanía a mantener medidas de autocuidado y prevención ante la ocurrencia de precipitaciones de lluvia y nieve, además de tormentas eléctricas en distintas partes de la región.