Reportan un aumento de contagios de Covid-19 dentro de la comunidad escolar de la provincia de Osorno

1541

Alex Oyarzo jefe del departamento de salud de poblaciones dio a conocer el listado de los establecimientos educacionales de la provincia que se encuentran con contagios y, por ende, con suspensión de clases.

La comuna de Osorno concentra la mayor cantidad de brotes de Covid-19.

Los recintos en cuarentena actualmente son el Colegio William Both, Jardín Cascanueces, el Colegio Emprender y al Escuela Efraín campana.

Asimismo, en las comunas de Purranque (Liceo Bicentenario Tomás Burgos y Darma College), Río Negro (Escuela Río Negro) y San Juan de la Costa (la Escuela Rural Bahía Mansa, Escuela Rural Pucatrihue y el Jardín Abuelito Huenteao), se han presentado contagios dentro de sus establecimientos educaciones, lo que obligó a decretar cuarentena preventiva.

Por este motivo, desde la Seremi de Salud informaron que están siguiendo esta situación por la Unidad de Epidemiología y la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, por lo mismo, se han definido estrategias reuniones con los departamentos de salud municipal de todas las comunas de la provincia.

La idea es poder contener y controlar los brotes que se están dando en los establecimientos educacionales, para así evitar mayores contagios.

Comenta!