Repudio por nuevo ataque incendiario que afectó a INIA en Cañete

115

Un nuevo atentado incendiario se produjo este miércoles en la comuna de Cañete, región del Biobío. Los desconocidos llegaron hasta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias para prender fuego a 100 fardos.

Los desconocidos que lanzaron panfletos alusivos al conflicto mapuche llegaron hasta el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Cañete para prender fuego a cerca de 100 fardos -de 800 kilos cada uno- que se encontraban en el lugar.

Según se indicó en base al análisis hecho a la tipografía de los panfletos, se trataría de un nuevo grupo radical a favor de la causa mapuche.

Según consignan medios de comunicación de la Araucanía, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, detalló que a las 03 de la madrugada se produjo un incendio en el lugar”, y recordó que “habíamos dispuesto de patrullajes en dos zonas que en la noche teníamos antecedentes de que podía ocurrir alguna cosa, y efectivamente estuvimos bastante cerca”.

La policía trabajó en el lugar investigando el incidente, del que se sospecha que fue realizado por un nuevo grupo radical, diferente a la Coordinadora Arauco Malleco y el grupo Weichan Auka Mapu.

Radio Sago intentó tomar contacto con el Director Nacional de INIA, Julio Kalasich quien al momento no ha podido ser ubicado para entregar reacciones respecto de este nuevo atentado incedniario que afecta a recintos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuario, INIA.

Commentarios

commentarios