Resignación, ciudadanos: Combustibles subirán hasta 32 pesos este jueves

65
Santiago 12 enero 2017. La Empresa Nacional del Petroleo (ENAP) inform— de una nueva alza en las bencinas para este jueves, siendo la sexta semana en que los precios suben. Pablo Rojas/Aton Chile

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que los combustibles subirán nuevamente sus precios a partir de este jueves, con alzas de hasta 32 pesos por litro.

Según el reporte, que se publica cada tres semanas, el costo de las bencinas de 93 y 97 octanos aumentará 32,2 pesos.

Por su parte, los precios del diésel y del gas licuado de petróleo de uso vehicular también se incrementarán, pero en menor medida, subiendo 16,3 y 15,7 pesos, respectivamente.

Tras una leve caída reportada a mediados de enero, las gasolinas completarán mañana la cuarta alza seguida desde febrero, acumulando subidas de 90 pesos.

La Comisión Nacional de Energía cuenta con la platafoma web “Bencina en Línea” para que los usuarios puedan conocer el precio de venta de combustibles líquidos, gas licuado para vehículos y gas natural comprimido en todas las estaciones de servicio del país, y asi cotizar las opciones más convenientes para sus bolsillos, según su ubicación.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!