Respaldan decisión del Tribunal Ambiental que ordenó paralizar obras de proyecto inmobiliario en Puerto Varas

2333

El Alcalde de la comuna de Puerto Varas, Tomás Gárate, destacó la resolución del Tribunal Ambiental de Valdivia que ordenó la paralización de las obras de un proyecto inmobiliario en una zona de riesgo volcánico.

El jefe comunal recalcó que el caso fue denunciado por el municipio de Puerto Varas junto al Consejo de Defensa del Estado, entidades que iniciaron una intensa fiscalización para detectar incumplimentos a la normativa vigente en materia de planificación y protección ambiental.

En tal sentido, el Alcalde Tomás Gárate señaló que la decisión de paralizar las obras es una excelente señal respecto de proyectos inmobiliarios en sectores rurales de la comuna.

La medida cautelar de paralización total de obras de la inmobiliaria Petrohué Riverside, ubicada a la altura del kilómetro 17 de la Ruta V-69, en la comuna de Puerto Varas, fue dictada por el Tercer Tribunal Ambiental.

Así lo confirmó la Ministra Titular en Ciencias, Sibel Villalobos Volpi, quien dijo que Petrohué Riverside había ejecutado obras de urbanización, subdivisión y loteo con fines inmobiliarios, sin autorización, al margen de la regulación, sobre una área de riesgo volcánico y de inestabilidad de suelos, no considerando la planificación urbana y la normativa ambiental.

El proyecto de la inmobiliaria Petrohué Riverside contempla la habilitación de 320 lotes para parcelas de media hectárea cada uno, en una superficie de 278 hectáreas, a orillas del río Petrohué y en medio de dos áreas protegidas por el Estado, como son el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la Reserva Nacional Llanquihue.

 

Comenta!